quinta-feira, 14 de dezembro de 2017

DE MEXICALI E MADRI, SALUDOS AO QUINTO ANIVERSÁRIO DE "EUGENIO EM FILMES"

Nas comemorações do quinto ano de existência, Eugenio em Filmes recebeu preciosas saudações de pessoas especiais e generosas: Maria Del Socorro Duarte (Mexicali, estado da Baixa Califórnia/México) e Miguel Pina (Madri/Espanha).


A jovem professora Maria Del Socorro Duarte é extraordinária. Está entre as pessoas mais talentosas, receptivas, desprendidas e magnânimas que conheci nas selvas da blogosfera e das redes sociais. Também é blogger exemplar. Escreve com alma, à flor da pele, muitíssimo bem, prosas e poesias. Seu blog Presentimientos, carregado de paixões, recordações, amor e luta, merece visita atenciosa e leitura carinhosa.


De Mexicali, Baixa Califórnia/México, a professora e blogger Maria Del Socorro Duarte



O jovem Miguel Pina é cinéfilo atento e crítico exemplar. Trata-se de um dos melhores valores em campo, principalmente neste tempo tão cruel com a atividade crítica — cada vez mais diluída e restrita às questões comezinhas. Miguel é crítico à moda antiga, no sentido de se aprofundar com rigor nas análises. São diretas, objetivas e repletas de bom humor. Além de escrever para periódicos de Madri, edita o blog Cine y críticas marcianas.


De Madri, Espanha, o cinéfilo e crítico Miguel Pina




"Hablar de José Eugenio Guimarães no es sencillo porque es un hombre demasiado talentoso, demasiado inteligente y no es suficiente una publicación para escribir todo lo que un hombre como él se merece, estupendo blogger pero sobre todo mejor ser humano, solidario, disciplinado y fiel a quienes están a su lado, hoy su blog EUGENIO EM FILMES cumple 5 años, se dice fácil pero es muchísimo trabajo, cientos de escritos, cientos de reseñas, miles de fotografías, un trabajo minucioso, preciso y elocuente y con más de 200 mil visitas de todos los continentes....Al pensar en una publicación dedicada a mi querido Eugenio, me dije, quién podría ser la artista indicada, quién podría estar a la altura de tan profesional trabajo...? Y me vino a la mente la bella, dulce e inmortal Marilyn Monroe y es que, a través de la escritura de alguna manera quedamos inmortalizados para la posteridad, yo hoy y siempre envío mis mejores deseos y Enhorabuena a quien a mi parecer es un blogger que vale su peso en oro, él es J. E. Guimaraes ...Este es el enlace a su blog, pasa, felícitalo, mantente cerca de alguien a quien conocerlo es quererlo...¡Felicidades Eugenio y que vengan muchos, muchísimos años más de EUGENIO EM FILMES...!!!"


Marilyn Monroe com minhas fotos: uma gentilíssima montagem de Maria Del Socorro Duarte





"Quiero expresar con todo el afecto y cariño que tengo por el profesor y amigo J. E. Guimaraes mi más sincera felicitación por el logro de llegar a su quinto aniversario con su blog y espacio cinematográfico de referencia en redes sociales. Además de un gran analista cinematográfico, me une a él, nuestro amor por el cine desde que eramos unos niños. Creo recordar que fue su querida madre, la que le llevó por primera vez al cine y la película elegida fue Marcelino pan y vino, de ahí mi obsequio en forma del cartel de la producción. Quisiera añadir que como persona y compañero, es de una generosidad incalculable. Su labor en difundir el trabajo de los demás lo dice todo sobre él. Muchas gracias por tu trabajo como crítico de cine y como divulgador de contenidos. Ojalá algún día nos podamos conocer todos en persona y montemos la gran fiesta que Eugenio se merece. Un gran y cálido abrazo, muchas felicidades."



O cartaz de Marcelino Pão e Vinho (Marcelino Pan y Vino, 1955), de Ladislao Vajda
Como bem disse Miguel Pina, com este filme - o primeiro que vi - começa a minha paixão pelo cinema, aos dois anos de idade, no colo de minha mãe, em um dia qualquer de 1958





Meus agradecimentos mais sinceros a Maria Del Socorro Duarte e Miguel Pina.


Mexicali e Madri, 13 de dezembro de 2017

9 comentários:

  1. Wuauu...Querido Eugenio...Gracias por tan bellas palabras hacia mi trabajo y mi persona, eres un hombre maravilloso y es para mi una gran alegría y mayor orgullo ser parte de tus círculos en este inmenso mar de G+, en esta que a veces es tierra de nadie pero que a veces también es el oro de algunos y TÚ ERES ORO SÓLIDO querido, yo sigo felicitándote por esos 5 años de tu blog EUGENIO EM FILMES y que vengan muchos,muchos más pues siempre..."Lo mejor está por venir"...Te quiero y admiro infinitamente...!!!

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Hola, Maria Del Socorro! Más una vez, grato por sus bellas y siempre estimulantes palabras. Es una persona de las más preciosas, amiga, prójima, siempre dispuesta y solidaria. Es un diamante raro. También espero que el mejor esté por venir. Para usted todo lo mi carinho y apreço. También a quiero y mucho.

      Besos y abrazos.

      Excluir
  2. Una vez mas, expresar todo mi agradecimiento y admiracion por ti Eugenio y por todo el trabajo cinematográfico que realizas con rigor y profundidad.
    Un gran honor esta entrada y estar además acompañado por nuestra querida María del Socorro Duarte.
    Felicidades y muchos exitos futuros.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Hola, Miguel Pina! El placer es todo mío por permitir la publicación de sus comentarios en esta entrada toda especial dirigida al blog y con el grande y siempre bien viniendo aporte de Maria Del Socorro. Usted, Miguel, es una referencia en cine. Como a Maria Del Socorro, espero que prosigan en la actividad por muchos años. Quede con mi más fuerte abrazo y saludos fraternos.

      Excluir
  3. Respostas
    1. Agradeço muito em nome de todos nós, Sandra.

      Beijos.

      Excluir
  4. Bom dia, caríssimo.
    Vc podia me sugerir filmes em que há cenas de um personagem masculino deslocado da sociedade, um outsider, que mora como inquilino e a proprietária é daquelas velhinhas avarentas???? Obrigado

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Acredito que você não me deve ser tão "Unknown" como se apresentou, meu caro "desconhecido". Pressinto que nós nos conhecemos muito bem. A propósito, bom dia. Quanto à pergunta tão específica que me fez, peço, por favor, que procure diretamente o Sr. Roman Polansky em Londres ou Paris. Ele, melhor que eu, poderá responder com mais propriedade à pergunta. Hehehe!

      Abraços.

      Excluir
    2. Não é O INQUILINO !!! Estou falando sobre OUTROS filmes !!!!

      Excluir